Una nueva sentencia no afectará al edificio judicial

El futuro edificio judicial de la ciudad volvió a sufrir un revés en el Juzgado, después de que una sentencia anulase el proceso de expropiación del terreno por parte del Concello, amparándose en la anulación definitiva del Plan Xeral de 2003. Según explicaba ayer la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, el Concello recurrirá la resolución judicial ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, al entender que la expropiación ya era firme cuando se produjo la anulación del Plan, el pasado mes de marzo.
La tesis municipal es que el uso de la parcela es de sistema general público también en el actual Plan, el de 1986, si bien ese solar se encuentra incluido en la ordenación urbanística provisional, que mantiene la ordenación de 2003. En todo caso, Soto se muestra dispuesta a 'expropiar todas las veces (que fuera necesario)' en el caso de que así se precisara.


POSTURA DE LA XUNTA

El Concello considera vital la postura de la Xunta al respecto, puesto que es la Administración gallega la encargada de construir el edificio. En este sentido, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, aseguraba ayer que'é un novo atranco, efectivamente, pero non é o primeiro. O certo é que, a día de hoxe, as obras (movimientos de tierra) xa empezaron, están as máquinas alí. Iso demostra a vontade da Xunta de Galicia de facer unha obra necesaria e moi demandada'. Rueda afirmó que había hablado con el alcalde, Francisco Rodríguez, y que la voluntad de ambas administraciones es colaborar para que las obras se lleven a cabo.

Te puede interesar