Las nuevas empresas nacen con escaso capital

Entre enero y mayo de este año se crearon en Ourense 181 nuevas sociedades, lo que supone una cifra ligeramente inferior al mismo periodo del año anterior, cuando se constituyeron 190. Estas cifras revelan un panorama bastante estático, pero una de las claves está en la entidad de las mercantiles que iniciaron su andadura. Para crear las empresas de este año fue necesario desembolsar 6 millones de euros, frente a los 43,5 millones aportados un año antes.

Así lo puso de manifiesto Artur Yuste, secretario de la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao, en un acto sobre financiación de pymes. Yuste considera este desajuste como preocupante: "Existe una gran diferencia en el capital desembolsado" en relación a la creación de empresas. Es decir, nacen empresas pero con una estructura muy pequeña.

Por otra parte, los empresarios de San Cibrao analizaron ayer cuestiones como los préstamos subsidiados o los avales no financieros o líneas de circulante para cubrir operaciones comerciales en los mercados exterior e interior.

Te puede interesar