OBRAS

Nuevas obras en la Catedral, ahora para eliminar termitas

<p></p>
photo_camera Dos expertos realizando labores de desinsectación en los elementos de madera de la capilla.

La desinsectación se centra en la capilla de San Martiño, donde también se restaurarán imágenes

La restauración de la capilla de San Martiño, en la Catedral de Ourense, da continuidad al amplio plan de mreforma y recuperación del templo ourensano, una operación que comenzó hace casi una década y en la que la Xunta invirtió casi 1,9 millones de euros desde entonces. Fieles, turistas -que ahora pagan por visitar el templo pero cuentan con audioguía para conocerlo mejor- y operarios conviven estos días con las obras del templo, ahora en esa capilla, en la nave izquierda de la Catedral, donde se ha puesto en marcha un plan de desinsectación para eliminar la madera existente de la plaga de termitas. Tras esta labor, que limita las visitas a esta capilla, se procederá a la recuperación de las imágenes.

También recientemente, la Consellería de Cultura comprometía 340.000 euros para llevar a cabo tres proyectos de mejora en la Catedral. La mayor parte de ese dinero se dedica a restaurar la capilla de la Asunción y el resto se destina a una reforma general del sistema eléctrico y el arreglo de las rejas de la Capilla Mayor del templo.

Mientras, todavía está en fase de supervisión el nuevo proyecto para restaurar la Puerta Norte del templo, una vez que el anterior quedó suspendido al resolverse el contrato con la empresa adjudicataria por divergencias sobre el modelo de recuperación de esa fachada, muy deteriorada. El compromiso era licitar la obra este verano.

Te puede interesar