Las nuevas siglas del CHOU generan suspicacias

Las nuevas siglas del Complexo Hospitalario de Ourense -hasta ahora CHOU pero que ha pasado a denominarse CHUO para incorporar, dice el Sergas, su carácter universitario (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense)- ha generado controversia con el sindicato CIG, cuyo responsable, Etelvino Blanco, teme que la gerencia del Complexo pretenda que desaparezca la denominación Ourense en gallego.
Blanco Rodríguez ha advertido que este detalle quizás esté relacionado con el 'empeño' de la Xunta por 'castigar' al gallego pero el gabinete de prensa de la gerencia del Complexo ha asegurado que sólo se pretende hacer más legible el acrónimo.

Afirma que no se pretende restar galleguidad al nombre completo del Complexo Hospitalario, pero se ha optado por CHUO ya que a la hora de incorporar la palabra 'universitario' (el recinto formará a futuros médicos MIR), 'semella mas mais lexible e sinxela de pronunciar ou memorizar que a que a suxire este sindicato'.

Precisa, pues, que no hay intención alguna por evitar la pronunciación o el nombre de Ourense, tan sólo elegir la forma más clara y directa para pronunciar las siglas. De otro modo, habría que leer 'CHUOU', visiblemente, dice, más complicado.

Te puede interesar