INFRAESTRUCTURAS | CIUDAD

El nuevo acceso al CHUO, en la recta final de su ejecución

La empresa ultima los retoques en la pavimentación y los trabajos de ajardinamiento de los viales

Algo más de cinco meses después del inicio de los trabajos, la empresa Construcciones Taboada y Ramos ultima el nuevo acceso al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), una obra imprescindible para que la ampliación del hospital pueda ser una realidad.

Según confirma la Consellería de Infraestruturas, encargada de gestionar la contratación de los trabajos -que cuestan algo más de un millón de euros, financiados por la Diputación y el Concello de Ourense, con 803.000 y 297.000 euros, respectivamente-, la compañía adjudicataria ha concluido ya la construcción de los viales y sus aceras, restando únicamente llevar a cabo una serie de retoques en la pavimentación y el ajardinamiento de toda la zona.

Infraestruturas elude, no obstante, concretar la fecha en la que se concluirá la obra, limitándose a manifestar que será "nos vindeiros días". Posteriormente, tendrá que ser recepcionada por el Gobierno gallego.

Los trabajos consistieron en la ejecución de dos vías que permitirán enlazar la rúa da Nosa Señora da Saínza con el nuevo complejo, al que se podrá acceder también desde la rúa Cruceiro Quebrado.

La más extensa tiene una longitud de 165 metros y una calzada con dos carriles, incluyendo plazas de aparcamiento y aceras a ambos lados, mientras que la segunda es de 28 metros, perpendicular a la primera y también con espacio para estacionar y aceras. En total, se ganarán con los nuevos viales 32 plazas de aparcamiento, muy necesarias en la zona.

Comprobación de las obras del edificio

Paralelamente a los trabajos en el entorno del nuevo edificio, los técnicos de la Consellería de Sanidade comprueban durante estos días el estado de las obras realizadas en el complejo.

"Es necesario ver si está todo correcto para poder recepcionar la obra antes de que el Sergas la reciba", confirman fuentes del CHUO, que añaden que todo el equipamiento con el que contará la ampliación ya ha sido adquirido durante los últimos meses y está siendo instalado progresivamente.

Con todo, desde la Gerencia no se atreven a pronosticar una fecha para su entrada en servicio, ya que todavía debe recibir la licencia de ocupación del Concello, entre otros trámites. Eso sí, será en el primer trimestre de 2017.

Te puede interesar