EN LA CIUDAD

Nuevo brillo para un símbolo

puentefinal

El proyecto de mejora de la iluminación del Puente Romano ha cambiado radicalmente su aspecto nocturno, una imagen que ha generado críticas entre los grupos de la oposición en el Concello de Ourense

Cambio radical el que se puede disfrutar en el Puente Romano durante las noches. La nueva iluminación instalada en las obras de puesta en valor de uno de los símbolos de la ciudad no ha dejado indiferente a nadie, tomando protagonismo en la calzada central el brillo de unos focos led situados en la cara interna de los laterales diseñados, según la Xunta, "exclusivamente" para el puente ourensano.

Sin embargo, este cambio no ha podido escapar de las críticas, fundamentadas en la eliminación de las características farolas que adornaban la estructura, que ofrecía un destello totalmente distinto al que se disfruta desde hace unos días.

Tanto el PSOE como Democracia Ourensana han cuestionado los trabajos realizados, criticando que el gobierno local no informe sobre si existe autorización de Patrimonio, además de trasladar algunas quejas de vecinos por "poca iluminación".

Por el contrario, el PP señala que es un "privilegio" el nuevo diseño, que cuenta con todos los informes positivos y que ha reducido la contaminación lumínica, "respetando, en todo momento", el histórico monumento.

Te puede interesar