Nuevo cruce de acusaciones entre enfermeras de la UCI y gerencia

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) creó la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en 2008.
photo_camera El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) creó la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en 2008.

Tras las quejas de enfermeras y técnicos auxiliares en cuidados de enfermería (Tcae) de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sobre el nuevo espacio de críticos, y la respuesta de la gerencia, que los tachó de “alarmistas”, las trabajadoras vuelven a señalar las “deficiencias” del área. Además, insisten en la necesaria “reestructuración” del personal y critican que se les acuse de “oportunismo electoral” y “alarmismo”: “Nós contamos a realidade do que vivimos cada día”. Piden una reunión con la gerencia para abordar la situación que, aseguran, afecta a la seguridad del personal y de los pacientes. 

Como respuesta, la gerencia del área sanitaria ha reiterado que la nueva unidad cuenta con los requerimientos “máis esixentes” en cuanto al número de profesionales, aunque aseguran estar “dispostos a abordar unha aproximación conxunta”. En la misma línea, fuentes del Sergas señalan que las quejas de las trabajadoras son un tema “estreitamente laboral”, vinculado a la dotación de personal. “O único interese da Área Sanitaria é ratificar a seguridade e calidade asistencial da UCI”, apuntan.

Te puede interesar