OURENSE

El nuevo edificio judicial, pendiente de retoques antes de la mudanza

photo_camera El nuevo edificio judicial.

El actual edificio de la plaza de Concepción Arenal seguirá acogiendo las dos secciones de la Audiencia, el despacho del fiscal jefe y el Juzgado de Menores.
 

El nuevo edificio judicial de Ourense ya está listo, sólo pendiente de pequeños retoques en la instalación de los servicios generales y su equipamiento. A partir de ahora, queda pendiente ver cómo se solventan las labores de traslado desde el antiguo Pazo de Xustiza, en donde están funcionando todos los juzgados a excepción de los dos Contenciosos administrativos y un Social.

La mudanza de los 24 juzgados y la Fiscalía se ejecutará en distintas fases en tanto que un traslado general durante épocas de trabajo no resultaría funcional, tal como valora el presidente de la Audiencia, Antonio Piña. La última previsión del conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, barajaba este mes de enero para comenzar a mover los cuatro juzgados de lo Social , pero, según parece, ha quedado pospuesto. A continuación, se empezaría con los dos Contencioso administrativos.

La nueva previsión de la Xunta y las autoridades judiciales de Ourense -fue modificada ya en varias ocasiones- es que el nuevo Pazo de Xustiza esté operativo al 100% en el mes de septiembre, aprovechan do el paréntesis vacacional del mes de agosto para los operadores jurídicos. Parte del mobiliario será aprovechado para el nuevo edificio, un aspecto que genera críticas entre algunos trabajadores que lo consideran idóneo.

El actual edificio de la plaza de Concepción Arenal seguirá acogiendo las dos secciones de la Audiencia, el despacho del fiscal jefe y el Juzgado de Menores.

La Xunta invirtió en la construcción del nuevo pazo algo más de 16 millones de euros. Cuenta con un total de 14.245 metros cuadrados de superficie construida, incluyendo 8.821 metros cuadrados sobre rasante.

Te puede interesar