Nuevo paso para reforzar la inspección tributaria

La junta de gobierno local de Ourense acordó ayer la ordenación decreciente de las ofertas presentadas para contratar el servicio de asistencia y apoyo administrativo en materia de inspección tributaria. Al procedimiento se habían presentado cuatro empresas -aunque una quedó excluida- y, a falta de la adjudicación definitiva, la mejor situada es Servicios de Colaboración Integral S.L., a quien el Concello insta, a través de este acuerdo, a que presente la documentación necesaria y a constituir una garantía de 17.000 euros.

El gobierno municipal acordó sacar a concurso este servicio con el objetivo de mejorar la recaudación municipal y hacer frente al fraude. Según el concurso, el contratista deberá apoyar la gestión municipal en cuestiones como el inicio, instrucción y finalización de los procedimientos de inspección y sanción.

Las condiciones en las que se producirá el contrato vienen determinadas por la oferta que presente la empresa ganadora, que serán públicas una vez que se haya materializado la adjudicación.

Te puede interesar