Nuevo paso para reforzar el saneamiento del río Barbaña

Zona de Ponte Lebrona, donde se reforzará el control del Barbaña.
photo_camera Zona de Ponte Lebrona, donde se reforzará el control del Barbaña.
La CHMS invertirá más de 95.000 euros en la ejecución de las obras en el aliviadero de Ponte Lebrona, que deberá sacar a concurso y adjudicarla.

El proyecto para implantar un sistema de retención de flotantes en el río Barbaña a su paso por la ciudad ya tiene vía libre. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer el convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) y  el Concello de Ourense en el que se determina que será financiado al 100% por el organismo estatal.

La CHMS invertirá más de 95.000 euros en la ejecución de las obras en el aliviadero de Ponte Lebrona, que deberá sacar a concurso y adjudicarla. Posteriormente, lo entregará a la administración local para el mantenimiento y conservación. 

Las actuaciones consistirán en el desmontaje de la actual pantalla deflectora dispuesta en el labio de alivio del tanque de tormentas y la instalación de un equipo de retención de flotantes de tipo reja fabricado en acero inoxidable y dotando de un sistema de limpieza mediante bombas eyectoras agua-aire. 

Complementariamente, se dotará de un sistema de control  que permitirá elegir entre modo automático o manual según los datos del nivel del agua en el interior del tanque. 

PREGUNTA EN EL SENADO

Los senadores ourensanos del PP han presentado recientemente una pregunta al Gobierno central para conocer "en qué situación se encuentra el proyecto de mejora de la estación depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Cibrao das Viñas  y qué previsión maneja el Gobierara licitar la obra de mejora de la depuradora"

Te puede interesar