Un nuevo puente de cuatro carriles unirá la calle Manuel Murguía con O Polvorín

La Junta de gobierno del Concello de Ourense dio ayer el visto bueno al proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Barbaña, que unirá a la calle Manuel Murguía (en la zona de O Posío) con O Polvorín, y permitirá el inmediato desarrollo urbanístico del área de A Farixa AR-26-O y de la margen izquierda del Barbaña.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y consiste en la ejecución de un puente de 19,56 metros de ancho, que contará con dos aceras para el paso de peatones, de 3,55 metros cada una. Asimismo, la nueva infraestructura estará dotada de cuatro carriles para el tráfico, con tres metros de ancho cada uno.

La ejecución de este puente sobre el Barbaña contribuirá a mejorar la comunicación entre ambas márgenes del río -en una zona tan poco dotada históricamente de infraestructuras como O Polvorín y a aliviar el tráfico del puente de Marcelo Macías.

Sentencia

La misma sesión informó acerca de la desestimación del recurso contencioso-administrativo que en su día presentó Matadero General Frigorífico Orensano S.L. contra la denegación de la licencia de instalación en el número 35 de la carretera de Vigo de una estructura para el lavado de los camiones frigoríficos con los que trabaja que se dictó desde el Concello el 27 de abril de 2006. En la sentencia, el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense estima que dichas instalaciones industriales no están contempladas en el PXOM, por lo que no pueden ser ejecutadas. Contra esta sentencia cabe recurso, según reza el texto.


Te puede interesar