La conexión, en la margen izquierda del Barbaña, será una alternativa a la avenida de Zamora o la calle Manuel Murguía

Un nuevo vial permitirá mejorar el tráfico en el entorno de O Polvorín

Puente recién abierto entre Manuel Murguía y la Rúa dos Ponxos. (Foto: Miguel Angel)
El barrio de O Polvorín verá mejoradas sus conexiones con la construcción de un nuevo vial, que ofrecerá a conductores y peatones una alternativa a las principales calles de la zona, la avenida de Zamora y Manuel Murguía, contribuyendo así a reducir la densidad de tráfico.
La junta de gobierno local acaba de aprobar el expediente de ocupación de las dos parcelas (de 934 y 901 metros cuadrados de superficie), necesarias para la construcción de esta nueva infraestructura. De este modo, el Concello completa la adquisición de todos los terrenos necesarios para acometer las obras.

El vial conectará dos puentes: el recientemente construido entre las calles Manuel Murguía y Os Ponxos y el ya existente en las inmediaciones de la glorieta de A Saínza. La conexión se ejecutará en la margen izquierda del Barbaña y tendrá un trazado prácticamente paralelo al río. De este modo, el vial permitirá fomentar la integración urbana de los barrios ya existentes y las áreas de desarrollo urbanístico previstas (de hecho, una de las áreas de reparto de la zona cuenta ya con el proyecto de urbanización aprobado y en otras dos se encuentran en tramitación).



NOTIFICACIÓN

El acuerdo de ocupación de las parcelas será notificado a los propietarios y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras lo que se abrirá un plazo de 20 días para que se puedan realizar alegaciones. La Concellería de Infraestructuras está redactando el proyecto del nuevo vial y, una vez aprobado, procederá a la licitación de las obras.

Te puede interesar