Los nuevos centros de salud de O Couto y O Vinteún asistirán a 30.000 vecinos

Los responsables de la Consellería de Sanidade en la provincia mantuvieron una reunión con las distintas asociaciones vecinales de la ciudad para darles a conocer la incidencia en Ourense del Plan director de infraestructuras sanitarias de Galicia 2008-2013, así como los nuevos centros y actuación previstos en atención primaria y especializada, entre ellas, las mejoras incluidas en la revisión del Plan funcional y director del CHOU.
El Plan director de infraestructuras sanitarias cuenta con 1.316 millones de euros y supone un esfuerzo en inversión de 90 millones de euros para los centros de salud y de 1.226 para la Atención Especializada.

Entre las principales actuaciones, se contempla la construcción de los nuevos hospitales de Lugo y Vigo, 66 nuevos centros de salud y reformas en 22 de ellos, así como ampliaciones o reformas en la totalidad de los hospitales, seis nuevos centros de alta resolución y el incremento del número de habitaciones de uso individual.

En el caso de la provincia, destacaron la importancia para la ciudad de la construcción de dos nuevos centros de salud en los barrios de O Couto y O Vinteún, que darán asistencia a 30.000 vecinos, que en la actualidad son atendidos en los centros de Novoa Santos y A Ponte.

En cuanto a la reforma y ampliación del CHOU, está prevista una inversión que supera los 116 millones, que permitirá crear nuevas instalaciones hospitalarias en una superficie de 70.000 metros cuadrados (al finalizar el plan director, la superficie construida y reformada superará los 100.000 metros).

Te puede interesar