Nuevos obstáculos para la compra de autobuses

Dos mujeres miran el panel de horarios de autobuses, en la parada del Parque de San Lázaro (ÓSCAR PINAL).
photo_camera (ÓSCAR PINAL).

La adjudicación, pendiente de que las empresas acrediten convenientemente que cumplen los requisitos del pliego

El concurso del Concello de Ourense para adquirir 40 autobuses que modernicen la flota del transporte urbano se ha topado con nuevos obstáculos para realizar la adjudicación. La mesa de contratación acordó en su última reunión requerir a las tres empresas que optan a fabricar los vehículos que enmienden las deficiencias que se han encontrado en la documentación que presentaron para convertirse en adjudicatarias. Si no cumplen, se procederá a su exclusión, advierten los técnicos municipales.

Las empresas Mobility Bus Spain y Spania Hiscania, que buscan hacer los vehículos diésel, no han presentado documentos que permitan acreditar que realizaron servicios similares en los últimos años, tal y como contempla el pliego, por lo que deben complementarla para seguir en liza. Mientras, la compañía ourensana UNVI Carroceros debe corregir un apartado para certificar convenientemente que cumple con la solvencia técnica demandada.

Estos obstáculos dilatarán todavía más -si se corrigen las deficiencias- la adjudicación y, por tanto, la fabricación de los autocares, cuyos plazos de entrega oscilan entre los 270 y los 365 días.

Te puede interesar