REAPERTURA

Nuevos planes de negocio abren boca en la ciudad

hOTEL mIÑO
photo_camera Fachada del Hotel Miño, en el centro de la ciudad (Foto: Archivo)

La actividad comercial y hostelera se mueve en la ciudad. Volverá a abrir el Hotel Miño, Sfera ampliará su tienda en el Paseo y una nueva firma de hogar, Tiger, busca local para completar su expansión

Un hotel que reabrirá sus puertas, un establecimiento de moda que amplía instalaciones y una franquicia de hogar que busca local amplio y céntrico dan fe de que el mundo del comercio y el sector servicios se mueve en la ciudad, al margen, eso sí, de las cifras macroeconómicas que apuntan a una remontada en la economía nacional. Porque también otros cierran, como el restaurante asiático de Concordia, ubicado en el antiguo Xesteira.

Pero la apertura de negocios o los proyectos para emprenderlos abren un capítulo esperanzador en  el desarrollo económico de la ciudad, muy en concreto en el centro. Es el caso del Hotel Miño, que tras cerrar hace casi un año, volverá a reabrir una vez reformado, gracias al acuerdo entre sus propietarios y otro empresario del sector hostelero, con negocios ya abiertos en otros puntos de la ciudad. En este caso, el propietario participará en la nueva sociedad, que busca relanzar el establecimiento, atractivo especialmente por su céntrica ubicación en la Avenida de Juan XXIII y al lado mismo de un aparcamiento de concesión pública.

En el Paseo, un negocio ya emblemático, Sfera, del grupo El Corte Inglés, que ocupa la esquina de Concordia con el Paseo, ampliará instalaciones a costa de la antigua zapatería de calzado infantil, Chavalín, cerrada por el cambio de domicilio del negocio. Sfera, que compite con Zara, del grupo Inditex, dedica su planta baja a ropa de mujer y la inferior a niños y hombre, empleará el nuevo local para moda masculina.

Además, un bazar de diseño que recalca que no es franquicia, Tiger, busca bajo amplio y céntrico para instalar productos de hogar a precios asequibles. Está en plena expansión en España, en ciudades de más de 100.000 habitantes, y por ello ha recalado en Ourense, aunque no dispone aún de local. Es una empresa danesa de pequeño mobiliario de hogar -no muebles-, creada hace 10 años.

Te puede interesar