El número de usuarios del tren Avant A Coruña-Ourense creció un 44 por ciento

Los servicios del tren Avant entre Ourense, Santiago y A Coruña han sido utilizados el pasado año por un total de 268.000 personas, frente a las 170.800 que habían empleado la media distancia en 2011, lo que supone un incremento del 44 por ciento en el número de viajeros.
Estos datos figuran en una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del PP, que atribuye en nota de prensa el incremento de la demanda a las mejoras comerciales implantadas.

Así, citan que el Ministerio incorporó en mayo de 2012 una tarifa de ida y vuelta con descuentos del diez por ciento y puso en marcha la tarjeta por la que acumulan puntos los usuarios.

Igualmente, el PP valora la iniciativa de la ministra, Ana Pastor, de igualar los precios de los Avant con los de media distancia convencional sin paradas en el recorrido, así como que los bonos multiviajes sean válidos para ambos servicios sin que el cliente tenga que abonar nada por emplear uno u otro.

Los datos ofrecidos por Fomento también apuntan a un importante crecimiento en los viajes de los estudiantes entre Ourense y Santiago.

Te puede interesar