El obispo nombra a Emilio Rodríguez canciller de la curia

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, continúa con la renovación de los cargos diocesanos. El último ha sido el nombramiento de Manuel Emilio Rodríguez Álvarez como canciller-secretario de la Curia diocesana, un nombramiento clave en el nuevo modelo de gestión que ha iniciado Lemos Montanet, que podría estar afrontando una renovación total de vicarios. El relevo se produce después de que hubiera renunciado por razones de edad el anterior, Francisco Vizcaya González; de hecho, ya desempeñaba el cargo como vicecanciller. El nuevo canciller-secretario es el máximo responsable de las actividades encomendadas a la curia.
Manuel Emilio Rodríguez, de 51 años, fue ordenado sacerdote hace 26 años y es licenciado en Historia y Arte. Fue vicario parroquial en Fátima y Trashospital, llegando a la curia cuando Carlos Osoro era obispo de la Diócesis.

La renovación de este cargo se suma a otros realizados por Leonardo Lemos, que el lunes designó a José Antonio Gil Sousa y José Ángel Feijóo Mirón miembros del Consejo Episcopal, un órgano que tiene como objetivo asesorar al obispo en la resolución de los asuntos ordinarios de la Diócesis.

De esta forma, el consejo quedaba constituido por José Estévez Armada (vicario general), José Pérez Domínguez (vicario de pastoral), Cesáreo Lourido Díaz (vicario para el clero), y Manuel Rodríguez (secretario), además de los dos nuevos nombramientos.

Además, el pasado 10 de mayo se daba a conocer la designación de Ramiro González Cougil como canónigo penitenciario de la Catedral. El obispo también ha renovado el cargo de ecónomo de la Diócesis, que dejó en manos de Daniel Argiz.

Te puede interesar