El obispo pide por el aumento de las vocaciones sacerdotales

El obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos, presidirá el próximo sábado la ceremonia de institución del ministerio del acolitado a cuatro seminaristas. El acto se desarrollará a partir de las 11 horas, en el Seminario.
Esta celebración coincide con el Mes del Seminario y las Vocaciones, que se desarrolla en marzo. En concreto, el día del Seminario se conmemora siempre el 19 de marzo, festividad de San José, pero al no ser día festivo este año, muchas parroquias lo celebrarán el domingo anterior. En concreto, el obispo presidirá la vigilia de oración que se realizará el domingo 17 en la Iglesia de San Francisco (Parque de San Lázaro).

En este sentido, y con motivo del Día del Seminario, monseñor Leonardo Lemos ha remitido una carta en defensa de las vocaciones, y la que pide a padres y docentes de Religión 'que los alumnos puedan descubrir que el camino de la vocación sacerdotal es una salida existencial que puede convertirse en cauce de alegría y de plenitud personal'. Asimismo, recuerda que Ourense cuenta con dos Seminarios -Divino Maestro e Inmaculada- y, aunque en los últimos años ha descendido el número de alumnos, considera que 'no podemos dejarnos llevar por las estadísticas. La situación que estamos viviendo es un fuerte despertado para que se renueve nuestra pastoral vocacional'.

Te puede interesar