Obituario | José Luis Fernández Lorenzo, toda una vida consagrada al servicio de sus vecinos y amigos

Fernández Lorenzo.
photo_camera Fernández Lorenzo.
Fernández Lorenzo era natural de la población de Valongo, en el municipio de Cortegada (Ourense).


El que fuera alcalde por el Partido Popular de Tomiño, el ourensano José Luis Fernández Lorenzo, falleció ayer a los 92 años. Fernández Lorenzo fue regidor del municipio vigués durante un total de 24 años, desde el año 1983 hasta el 2007, renunciando a su acta de concejal un año después, ya en las filas de la oposición,  y retirándose definitivamente de esa forma de la política tras perder la mayoría. Antes, había sido ya alcalde del concello ourensano de O Bolo durante 12 años, por lo que toda su vida política estuvo consagrada al servicio más cercano de sus vecinos. 

La corporación municipal de Tomiño manifestó ayer en un comunicado oficial sus más sinceras condolencias a la familia de José Luis Fernández Lorenzo por su fallecimiento. “Lamentando mucho su pérdida, la corporación hace llegar a los familiares y amigos su profundo respeto por la gran persona y reconocido vecino que fue en nuestra villa”, una localidad a la que llegó en el año 1970 como veterinario, profesión que ejerció a lo largo de su vida y que hizo que fuera muy conocido en toda la comarca, además de por su desempeño político.

Fernández Lorenzo era natural de la población de Valongo, en el municipio de Cortegada (Ourense) y antes de ser alcalde en Tomiño fue también regidor en el ayuntamiento ourensano de O Bolo, siendo además dada su actividad municipal diputado provincial en Ourense. En Tomiño, en el año 2010 fue uno de los homenajeados en el acto cívico de las fiestas del Alivio, un sentido homenaje que compartió con el también exregidor de Tomiño y antecesor suyo en el cargo Pablo Alonso Pérez.

El exalcalde popular ocupó el cargo durante seis mandatos, lo que le convirtió en el regidor que ostentó durante más tiempo el bastón de mando en el municipio pontevedrés, siendo sucedido en el cargo por la actual regidora, la nacionalista Sandra Gonzaléz. Fernández Lorenzo era muy querido en Tomiño, donde tenía fama de ser un hombre de carácter afable, conciliador y con muchísimo sentido de la retranca, cualidades que ayer en su adiós destacaban los muchos amigos que deja en la localidad.

DESPEDIDA

El velatorio será hoy en el Tanatorio de Pereiró (Vigo), desde las 15.00 a las 18.00 horas, y el entierro, a partir de las 19.30 horas, en la población de Valongo, en el municipio ourensano de Cortegada.  José Luis Fernández Lorenzo era padre de la conocida periodista María Rey, natural de Tomiño y que desde hace años es una de las caras más populares de los informativos de Telemadrid, y suegro del también periodista y colaborador de La Región Manuel Campo Vidal.

Te puede interesar