La obra de Iberdrola en el Sil inutilizará el catamarán de Lugo en pleno año Xacobeo

La Diputación de Lugo busca alternativas turísticas para la Ribeira Sacra, que no podrá utilizar los viajes en catamarán por los cañones del Sil debido a que Iberdrola vaciará el pantano de San Estevo para ampliar la central hidroeléctrica, lo que provocará el secado del río Sil por esta zona.
La vicepresidenta tercera de la Diputación de Lugo, María Xosé Vega Buxán, anunció que que se alegra de que entidades como el consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra o el colectivo de arquitectos Irmandiños hayan expresado, públicamente, su preocupación por el secado del Sil y se sumen a las iniciativas de la Diputación, que tienen como fin, ‘convertir un problema en una gran oportunidad para el sector turístico’.

La idea de la Diputación lucense es que la hidroeléctrica compense los perjuicios que para el sector turístico de la Ribeira Sacra causará un descenso de 30 metros en el nivel del Sil, en el embalse de Santo Estevo.

La empresa Iberdrola vaciará el próximo año el embalse de Santo Estevo, en el río Sil, con motivo de las obras de ampliación que realiza en la central hidroeléctrica. El descenso del nivel de las aguas hará que los tres catamaranes de la Diputación de Lugo queden inoperativos.

Te puede interesar