INFRAESTRUCTURAS

El enlace Polígono-A52 se iniciará antes de verano

El proyecto sale a licitación y el plazo para las ofertas termina en febrero

El vial que enlazará la autovía A-52 con el Polígono de San Cibrao estará en obras antes del verano de 2018. Así lo comprometió este miércoles la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la presentación que realizó del proyecto ante el alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, y la Asociación de Empresarios del Polígono. En el acto también estuvieron, entre otros, la delegada de la Xunta, Marisol Díaz; el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; o el diputado del PP en el Congreso Celso Delgado.

El Gobierno autonómico autorizó la semana pasada la contratación de la actuación, que ya ha sido publicada para su licitación, por lo que el plazo de presentación de ofertas para las empresas terminará el 16 de febrero.

"Trátase dun proxecto prioritario e esencial para dotar de novas oportunidades ó Concello de San Cibrao e ó Polígono, así como para a promoción económica e industrial de toda a provincia", subrayó Ethel Vázquez

El presupuesto de la actuación ronda los 21 millones, de los que 5,7 ya han sido consignados en el presupuesto de 2018. La vía, de 4,5 kilómetros, recorrerá los municipios de Taboadela y San Cibrao, comenzando en el enlace de Gargantós, por lo que permitirá conectar con la A-52 y la AG-31, a Celanova. El tráfico se reordenará a través de una glorieta.

La nueva conexión presenta singularidades, como por ejemplo la existencia de un tercer carril en casi la mitad del recorrido. Para salvar el río, se construirá un viaducto de más de 500 metros, con pilares de entre 20 y 54 metros de altura, mientras que también habrá cuatro pasos inferiores y uno superior para dar continuidad a las vías locales y caminos de servicio. El punto final será en la N-525, al sur del Polígono. 

Te puede interesar