Unas obras cortarán el lunes el suministro de agua en varias de las calles de la ciudad

Las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en la calle Xunqueira de Espadañedo dejarán sin suministro a varias vías de la zona este de la ciudad durante la mañana del lunes. El corte de agua se producirá a las nueve de la mañana y se prevé que se prolongue hasta las tres de la tarde.
El Concello, que pidió ayer disculpas a los afectados por las molestias, informó de que sufrirán este corte los edificios situados en el barrio de Cruz Alta (desde Xunqueira de Espadañedo hasta la avenida de Buenos Aires, en esta última, afecta al tramo comprendido entre Celso Emilio Ferreiro y Os Viros), el barrio do Cuco y Souto Sanín. También se verán afectados los inmuebles de la avenida de Otero Pedrayo (entre Lugrís Freire e Iglesias Alvariño), la Rúa Nova, Benito Vicetto y la calle Telleira.

Las obras consisten en la ejecución de varias conexiones de la red de abastecimiento existente en la zona de Cruz Alta con la red ampliada por las obras de urbanización de la calle Xunqueira de Espadañedo. Las conexiones serán realizadas en tuberías de fundición de 100 a 150 milímetros de diámetro. El Concello asegura que el corte de agua es imprescindible para acometer estas obras de mejora.

Te puede interesar