Las obras en Padre Sarmiento y Santo Cristo, en A Cuña, acabarán en diciembre

Mediados de diciembre es la fecha prevista para que concluyan las obras de humanización que la Concejalía de Infraestructuras está realizando en las calles Santo Cristo y Padre Sarmiento, ambas en el barrio de A Cuña de la ciudad. La actuación comprende la dotación de zonas ajardinadas en sendas vías, la reforma de la plaza arbolada del Santo Cristo y el desarrollo de un área de juegos. Los trabajos incluyen también la peatonalización del tramo final de Padre Sarmiento, aunque, según Infraestructuras, se mantienen las plazas de aparcamiento existentes.
Las obras, que fueron realizadas con cargo al Plan E, contaron con un presupuesto de 890.596 euros. El teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata, visitó ayer las obras, asegurando que ‘coma sempre, este proxecto desenvolveuse co apoio e consenso dos veciños, ós que lles foi presentado o anteproxecto no seu momento e mantendo diversas reunións co equipo técnico do proxecto’.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 15 de mayo, sustituirán el pavimento existente, incorporando un firme de losas graníticas en zona de tránsito, así como adoquín en las plazas de aparcamiento. El tramo final de Padre Sarmiento que se peatonalizará, una calle ciega, incorporará arbolado e iluminación y resolverá en un fondo de saco el cambio de sentido para la circulación.

En barrios

García Mata destacó durante su visita la importancia de una inversión de estas características en un barrio periférico, lo que, a su juicio, es un ejemplo más de la ‘política desenvolta desde o área de Infraestructuras que dirixe o grupo municipal do BNG, atendendo zonas tradicionalmente esquecidas da cidade e deficitarias en materia de servizos ou instalacións públicas’.


Te puede interesar