ENTREVISTA - COCINA

"Ocachef pretende enseñar a cocinar de forma saludable a niños de 7 a 16 años”

photo_camera Constantino Iglesias.

El próximo mes de julio se inician sendos campamentos Ocachef en las instalaciones de Manzaneda para niños y jóvenes, organizados por la empresa "Servicios Gastronómicos Tino Iglesias", que dirige este cocinero ourensano

El próximo mes de julio se inician sendos campamentos Ocachef en las instalaciones de Manzaneda para niños y jóvenes, organizados por la empresa "Servicios Gastronómicos Tino Iglesias", que dirige este cocinero ourensano.

¿Qué ofrecerán estos campamentos?

Los chavales conjugarán las actividades propias de un campamento de verano, con acceso a todas las instalaciones de Oca Hoteles en Manzaneda (tirolina gigante, circuito de karts, hípica, mountain bike, piscina climatizada o parque multiaventura) con clases de chefs gallegos de primer nivel que les enseñarán pautas de alimentación saludable, siempre con productos naturales y en aulas de cocina totalmente equipadas.

¿Cómo será esa formación como jóvenes chefs?

Los niños contarán con tres espacios: uno de frío, otro de caliente y otro de postres, y todos pasarán por todos ellos. En el primero se les enseñará cómo preparar los diversos productos para su posterior elaboración, cómo cortar las verduras, pelarlas, preparar las carnes y los pescados... En el segundo cuarto se les explicará cómo pueden elaborar diversos platos con esos mismos productos y en el tercero la elaboración de postres.

¿A quién va dirigido y en qué fechas se desarrollará?

Va dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, y habrá dos turnos, el primero del 9 al 15 de julio y el segundo del 16 al 2 de ese mismo mes.

¿Hay hoy en día un mayor interés por la cocina entre los pequeños?

Creo que cada vez hay más. Yo siempre recomiendo a los padres que, durante sus fines de semana o cuando cuenten con tiempo libre, dediquen parte de él a compartir una jornada de cocina con sus hijos; además de divertido, es una buena forma de trabajar en equipo y de estrechar esa relación con tus hijos. En estos campamentos también pretendemos fomentar la convivencia y el compañerismo, así como enseñar valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo. Y también pueden ser un buen caldo de cultivo para futuros cocineros.

¿Cómo va el ritmo de matriculación?

Nosotros hemos cerrado el cupo en 120 niños y, aunque abrimos hace poco el plazo de matrícula, ya contamos con gente de las cuatro provincias gallegas, desde Pontevedra a A Coruña, O Barco de Valdeorras o Santiago de Compostela. Los inscritos vivirán esos siete días en habitaciones del hotel Oca y disfrutarán de todas sus instalaciones.

Te puede interesar