El ocio nocturno está “alerta” y demanda “más presencia policial”

policia
photo_camera Un vehículo de la policía nacional.

Los propietarios de locales del ocio nocturno viven con incertidumbre todas las noticias acerca de los llamados “pinchazos”. Serafín Rodríguez, de La Chica de Ayer, indica que “aún no sabemos nada a ciencia cierta sobre esto, pero es un tema que nos tiene que importar mucho”. Rodríguez remarca que “estaremos alerta, porque la seguridad es fundamental para los locales de ocio nocturno”. 

Por su parte, Diego Nóvoa, propietario del local El Lío, reclama “más presencia policial, ya no solo por el tema de la sumisión química y los pinchazos”. Nóvoa asegura que si hubiera más policías desplegados en las calles “no habría tantos menores en los locales, no habría tanto botellón y no habría peleas cada fin de semana”. Esta es una vieja reivindicación de los hosteleros del ocio nocturno y ponen como ejemplo a otras zonas donde el despliegue de agentes es mayor, “no en las puertas de los locales, sino en las zonas de ocio en general”.

El Concello pondrá “patrullas estáticas” para combatir esta forma de violencia

El Concello de Ourense anunció ayer una “medida pioneira” para tratar de combatir posibles casos de sumisión química como forma de violencia sexual contra las mujeres. El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, aseguró que “o Concello busca contar con profesionais formados que saiban como proceder e poidan actuar ante calquera sospeita de posibles vítimas”. 

Así, se implementarán “dispositivos policiais específicos” durante los próximos meses que consistirán en la presencia estática de unidades policiales específicas en las zonas de ocio nocturno. Además, este fin de semana, el concejal de Comercio, Antonio Fernández, estará presente en la zona de los vinos durante las noches del viernes y el sábado para “impulsar o apoio da hostalaría a estar máis sensibilizada”.

Te puede interesar