Un octogenario de Arnoia muere aplastado por el tractor que conducía hacia una viña

LR- César Martínez Rodríguez, de 80 años y vecino de Ribadavia, falleció en un accidente ocurrido en Sendín (Arnoia). El tractor que conducía en la tarde por una pista para acceder a una viña de su propiedad volcó y atrapó al anciano.

Un hombre residente en Ribadavia aunque natural de Pazo (Arnoia) falleció en este último municipio víctima de un accidente de tráfico. Al filo de las 16,15 horas, César Martínez Rodríguez, de 80 años, conducía su tractor por una de las pistas que enlazan la carretera OU-P-000, que une las localidades de Sendín y San Amaro, en Arnoia, con propiedades agrícolas de la zona.

Según apuntaron testigos que se acercaron hasta el lugar del suceso, ’cando estaba subindo unha pequena costa, debéuselle calar o motor do tractor e iste veuse cara atrás, e ó pegar nun muro deu a volta atrapando ó Cesáreo debaixo’. Un vecino de Sendín que se encontraba en las inmediaciones oyó ruido y al ver el accidente avisó al bar de la localidad, desde donde llamaron al 061. Hasta el lugar acudieron una ambulancia medicalizada y un helicóptero de SOS Galicia, si bien no fueron necesarios sus servicios al comprobar una doctora que la víctima ya había fallecido.

Dos patrullas de la Guardia Civil y de la Jefatura provincial de Tráfico también se desplazaron hasta Sendín, al igual que el alcalde de Arnoia, Rogelio Martínez. El juez levantó el cadavér de César Martínez a las 18,30 horas para su traslado a un tana torio. Los vecinos del entorno indicaron que el fallecido viajaba habitualmente para trabajar en las viñas desde la vivienda que compartía con su esposa y una hija en Ribadavia.

Además de este siniestro, un vecino de Bande resultó herido  en un accidente que registrado a las nueve menos cuarto de la mañana en el kilómetro 14 de la carretera que une Outomuro (Cartelle) y Celanova, a su paso por la primera localidad. El hombre, José Manuel T.F., de 55 años, conducía un camión  Renault en sentido Celanova cuando se salió de la calzada por la margen izquierda, volcando y chocando contra un talud. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, teniendo que ser excarcelado (dos horas duró el rescate). Fue trasladado  al Complexo Hospitalario al sufrir policontusiones por lo que, a pesar de la gravedad que se sospechaba en un primer momento, su pronóstico era leve. Por la tarde, dos camiones chocaron en la autovía, en Allariz, sin heridos.

Te puede interesar