Un octogenario de Vilariño de Conso fue detenido por quemar un monte de Viana

Un vecino de Conso (Vilariño de Conso) de 80 años fue detenido por los agentes de la Guardia Civil del puesto vianés como presunto autor de un incendio forestal en el paraje vianés llamado ’O Lector da Veiguiña’.
El detenido, J.M.F.G., fue visto por vecinos de la zona en la zona del incendio forestal. Éstos dieron la voz de alarma, acudiendo poco después una patrulla de la Guardia Civil del cuartel vianés. Los agentes procedieron a la detención del presunto incendiario, haciendo inútiles sus intentos por esconderse.

El fuego fue provocado a las 18,30 horas del martes y los trabajos de extinción se prolongaron hasta las 21,00 horas. Las llamas arrasaron unas 0,04 hectáreas de monte bajo.

Una hora después que las brigadas de la Consellería de Medio Rural diesen por extinguido el incendio, a las 22,10 horas, los agentes procedían a la detención del presunto causante. J.M.F.G. se ocupa del cuidado de varias vacas. La Guardia Civil de Viana dio traslado del expediente al Juzgado de Instrucción de Pobra de Trives.

Un helicóptero en O Barco

Otro incendio forestal, éste surgido en las inmediaciones de Candeda (Carballeda) despertó la atención de los vecinos de O Barco. Las llamas comenzaron sobre las 12,00 horas y unas cuatro horas después el helicóptero se retiraba de la zona, dándose por extinguido el fuego.

Los barquenses siguieron atentos el recorrido del helicóptero que, si bien en un primer momento se abasteció de agua en el río Sil, en las inmediaciones de Millarouso, posteriormente pasaba a hacerlo en las inmediaciones del puente de Viloira, a escasa distancia del Paseo del Malecón.

Durante la jornada también hubo se registraron incendios forestales en los municipios de Chandrexa, Castro Caldelas, O Irixo y Vilar de Barrio.

Te puede interesar