Los tres detenidos entraron a un supermercado de Seixalbo

Ocultaban cosméticos valorados en 500 euros

Dos varones y una mujer de origen rumano fueron detenidos a última hora del jueves por agentes de la Policía Nacional cuando supuestamente sustraían distintos artículos en un supermercado de la localidad de Seixalbo, en horario de apertura al público. La Comisaría de la Policía recibió una llamada desde el propio centro comercial, en la que un empleada alertaba de la presencia de dos personas en una actitud altamente sospechosa.
Una patrulla se personó en el lugar de los hechos, y en el registro practicado se hallaron en posesión de los jóvenes rumanos numerosos artículos ocultos entre sus ropas. Una tercera persona, según pudieron comprobar los agentes, aguardaba dentro de un vehículo a las puertas del supermercado, para propiciar una huida rápida de sus dos compañeros. La inspección del automóvil también deparó sorpresas, ya que en el maletero se encontraron numerosos productos de cosmética, colonias, desodorantes, bañadores, pasta dentífrica, o maquinillas de afeitar, entre otra mercancía. Las cuchillas de afeitar son uno de los productos más codiciados por los ladrones de supermercados y tiendas de perfumería, razón por la cual en cada vez más cadenas optan por la inmediata retirada de los paquetes de los lineales o estanterías.

Los tres detenidos responden a las identidades de Misu G., de 26 años de edad, Iliana S., de 25 años, y Catarine D., de 23 años, y en la tarde de ayer pasaron a disposición judicial.


VALOR DE LOS PRODUCTOS

El supermercado tasó la mercancía sustraída en unos 500 euros aproximadamente, según informaron fuentes policiales. Éstas confirmaron, asimismo, que los detenidos, pese a su edad, cuentan con un historial en el que ya se registran varias detenciones por hurto. Todas ellas, en la provincia de Oviedo. Su paso por Ourense, donde no tienen domicilio, formaría parte de una 'ruta del hurto'.

Te puede interesar