La Oficina de Atención Cidadá supera las 2.200 consultas al mes

La Oficina de Atención ó Cidadán de Ourense atendió un total de 22.379 consultas entre los meses de enero y octubre del presente año, según datos facilitados por la Concellería de Participación Cidadá. Esta cifra representa una media de 2.237 personas atendidas al mes, lo que duplica a la de 2011, que había sido de 1.124 usuarios mensuales (un total de 13.487 en todo el año).
A juicio de los responsables del servicio, el importante crecimiento en su uso constata la buena acogida por parte de los vecinos como punto de asesoramiento y apoyo en las gestiones municipales. Además, desde marzo de 2011, la oficina abre también en horario de tarde, facilitando así la atención a los ciudadanos que no pueden acercarse por las mañanas. De hecho, a lo largo de 2012, han acudido en horario vespertino un total de 3.568 usuarios.

La oficina, ubicada en la Praza de San Martiño, tiene como objetivo atender las consultas de los ciudadanos sobre los servicios municipales, tales como tributos, inscripción en actividades municipales, trámites de empadronamiento, ayudas para libros o comedores escolares o cita previa con los trabajadores de servicios sociales. También canaliza quejas y sugerencias de los ciudadanos a la institución local.


ATENCIÓN

El servicio ofrece atención presencial (en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas), telefónica (a través del número 988 39 29 09) o vía internet (accediendo por la página web del Concello de Ourense, www.ourense.es). Además, dispone de un número de teléfono de emergencias para personas sordas (628 38 30 37).

La Oficina de Atención ó Cidadán entró en funcionamiento en 2008 y, desde entonces, ha atendido 62.450 consultas ciudadanas.

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