La Oficina de Atención ó Cidadán aumenta el número de usuarios en un 24% este año

La Oficina de Atención ó Cidadán del Concello de Ourense continúa incrementando su número de usuarios, llegando en marzo y abril a atender a un total de 1.761 ciudadanos. Desde que se puso en marcha este servicio, hace un año, ha prestado atención a 8.070 usuarios. En el conjunto del primer cuatrimestre del año, la oficina ha visto incrementado en un 24% el número de solicitudes con respecto al último del año pasado.
En los últimos dos meses, 904 consultas fueron presenciales, 480 vía telefónica y 337 a través de internet. Así, el mes de marzo fue el primero en el que las consultas superaron los 1.000 expedientes. En este periodo, los usuarios se interesaron en mayor medida por la propia oficina, así como por aspectos relacionados con Medio Ambiente y plantearon dudas relacionadas con la Concejalía de Educación.

De los 432 avisos registrados en marzo y abril, fueron resueltos 362, sobre todo de las áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras. Los vecinos de A Ponte, con 109, fueron los que más avisos plantearon, seguidos por los del centro, con 80, y por los del barrio de O Couto, con 59.

El servicio

La Carpeta Cidadá, por su parte, recibió en este mismo periodo 165 accesos, mediante los que los ciudadanos registraron peticiones, volantes de empadronamiento, impresión de recibos o cambios de domicilio fiscal, entre otros servicios.

La Oficina de Atención Cidadán depende de la Concejalía de Participación Cidadá y facilita información sobre actividades municipales, así como instancias para la mayoría de los trámites del Concello. Además, tramita quejas, reclamaciones y sugerencias vecinales. Las consultas pueden realizarse en la propia oficina, ubicada en la plaza Santa Eufemia, en el teléfono 988.39.29.09 o en la web del Concello, www.ourense.es.

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