La Oficina Cidadá atendió más de 13.400 consultas

La Oficina de Atención ó Cidadán del Concello de Ourense atendió un total de 13.438 usuarios durante 2011, según los datos de la institución municipal, que cifra en un 22% el incremento con respecto al año pasado. De este modo, el número de consultas atendidas desde que se produjo su apertura, en 2008, fue de 40.021.
Así, durante el último año, la Concellería de Participación Cidadá, de la que depende la oficina, incrementó el número de servicios a los ciudadanos, con lo que permite obtener el padrón de habitantes, realizar gestiones tributarias o solicitar información sobre los servicios de bienestar social. Asimismo, amplió su horario (abre de 9 a 14 y de 16 a 20 horas).

El medio más empleado por los usuarios para solicitar información es la vía presencial, que supone más del 50% de las consultas, seguida de la atención telefónica e internet.

En lo que respecta al tipo de trámite realizado, más de 8.600 de las consultas realizadas en 2011 demandaban información general, administrativa, orientación y cumplimiento de instancias. También se registraron 2.258 peticiones vecinales (de las que se resolvieron el 70%, mientras el resto están en trámite). Asimismo, un millar de usuarios solucionaron, a través d la oficina, sus dudas sobre gestiones tributarias (como emisiones de recibos, domiciliación bancaria o cambio de dirección).

La Oficina de Atención ó Cidadán se encuentra en la Praza de Santa Eufemia y su teléfono es el 988 39 29 09. Cuenta también con un servicio telefónico para personas sordas, en el 682 38 30 37.

Te puede interesar