Sus instalaciones pretenden evitar inquietud y angustia a los acompañantes

Una oficina pionera en Galicia informa del estado del paciente dentro de Urgencias

Los familiares de los enfermos que acuden al Servicio de Urgencias del CHOU tienen desde ayer cumplida información sobre el estado de salud del enfermo, pruebas clínicas y lugar en que se encuentra. Sanidade abrió una oficina de información para ‘humanizar’ Urgencias y evitar inquietud y ansiedad a las personas que acompañan a pacientes.
El Servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario de (CHOU) cuenta descon una Unidad de Información, en la que los familiares y acompañantes de los pacientes podrán recabar información sobre su estado de salud, pruebas que se le están realizando y lugar en que se encuentra. El punto de información está en la sala de espera destinada a los acompañantes de los enfermos y es pionero en Galicia. ‘Con este servicio pretendemos humanizar las instalaciones, evitar incertidumbre y ansiedad a los familiares de los pacientes mientras está siendo atendidos’, explicó la gerente del CHOU, Eloína Núñez Masid.

Además, según Núñez Masid, con la apertura de la Unidad de Información se da respuesta a una demanda ‘histórica’ de los propios familiares de los pacientes que acudían a Urgencias y ‘sufrían horas de angustia hasta conocer su estado, lo que les obliga a preguntar al personal sanitario y esto entorpecía mucho la actividad médica’, añadió la gerente del CHOU.

La iniciativa fue presentada ayer por la propia Eloína Núñez, que estuvo acompañada de la directora de Enfermería, María Victoria Carral y la supervisora de Enfermería de Urgencias, Hortensia Fernández.

La nueva oficina es atendida por personal de Enfermería que conoce y trabaja en el Servicio de Urgencias. Estará abierta desde las 10.00 hasta las 00.00 horas, que es cuando, según Eloína Núñez, acuden más enfermos a Urgencias. Eso sí, las enfermeras que la atienden no informará sobre diagnósticos.



Te puede interesar