Novena de Fátima

“Las ofrendas pueden ser de caridad con los demás"

Participantes en el primer día de la Novena, en la iglesia de Fátima
photo_camera Participantes en el primer día de la Novena, en la iglesia de Fátima
"Resulta raro. De ver el santuario lleno de fieles desde el primer día a estar completamente vacío", dice el párroco de Fátima

“A través de las redes sociales  nos sentimos unidos a cada una de las familias y devotos de la Virgen  de Fátima". De esta forma resumía  ayer el párroco del santuario de O Couto, César Rodríguez, la novena de Fátima de este año, la primera que se celebra con el templo cerrado a causa de la situación de alarma. "Resulta raro. De ver el santuario lleno de fieles desde el primer día a estar completamente vacío. Pero nos sentimos unidos con todos los hogares", afirmaba el párroco.

La novena finalizará el próximo día 13 con la festividad de la Virgen. Los actos religiosos se pueden seguir (en diferido) a las 12,00 horas a través de La Región, a las 18,00 horas por Telemiño y a las 19,00 horas por la cadena Cope. Los sacerdotes siguen las pautas de otros años, aunque en esta ocasión ampliaron las peticiones a la señora de O Couto. "Ayer tuvimos muy presentes a los niños y catequistas en nuestras oraciones y en los próximos días pediremos que interceda por el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, los efectivos de emergencia y todos los que trabajan por los demás, como los que se encargan que no nos falten alimentos", explicaba  César Rodríguez, puntualizando que tendrán un recuerdo muy especial el próximo día 12, el día de las madres.   

Este año no están llegando flores al santuario para engalanar a la patrona, pero el párroco lanzaba ayer una propuesta para todas aquellas personas que quieran presentar una ofrenda por una promesa. "Las flores se pueden transformar en ofrendas de caridad, que se pueden canalizar a través de Cáritas. Hay muchas personas con necesidad", apuntó.

Te puede interesar