CONCURSO PÚBLICO

OHL, la mejor valorada para la limpieza de los colegios

La empresa tiene diez días desde que reciba la notificación municipal para presentar la documentación requerida y abonar la fianza

El Concello de Ourense está a punto de resolver una de las concesiones que se le había enquistado durante los últimos años, la de la limpieza de los centros educativos públicos. El gobierno local celebró una junta extraordinaria para acordar la ordenación decreciente de las cuatro ofertas presentadas al procedimiento, celebrado bajo la modalidad de negociado sin publicidad.

La empresa OHL Services Ingesan, filial de uno de los grandes grupos empresariales de la construcción en España, ha obtenido la mejor puntuación tras revisar los criterios técnicos y económicos, un total de 96,17 puntos. Muy cerca se quedó Mantelnor Limpiezas, con 96 puntos, mientras que Lacera Servicios y Mantenimiento obtuvo 92,86. Fue excluida del concurso Acciona Facility Services, al presentar una oferta económica por encima del precio de licitación.

Ahora, OHL tiene diez días desde que reciba la notificación municipal para presentar la documentación requerida y abonar la fianza. En cuanto cumpla ese trámite, el gobierno local adjudicará el contrato.

Este servicio lo presta en precario desde el inicio de curso Linorsa, cuyo contrato venció en septiembre tras unos últimos meses repletos de polémica, con impagos a las trabajadoras. El Concello convocó un concurso abierto para resolver la situación, pero las condiciones no suscitaron el interés de ninguna empresa, por lo que quedó desierto. Esto obligó a la Concejalía de Educación a impulsar un procedimiento negociado, incrementando el valor del contrato hasta los 1,9 millones anuales. 

Te puede interesar