Política local

Oídos sordos del alcalde a la oposición: "Muestran su falta de conocimiento"

ma_2020_03_13_950
Psoe y Cs lo tildan de "dictador", mientras que el BNG acusa a ediles del gobierno de ir a juntas de área "para financiarse"

La tensión entre el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y los grupos de la oposición sigue al alza después de que la junta de portavoces celebrada ayer en la casa consistorial a primera hora se despachase en apenas un cuarto de hora sin atender las peticiones de PSOE, Ciudadanos y BNG, que pretendían debatir sobre el comportamiento del regidor en los plenos o la organización de las juntas de área.

"Lo que demuestran es una total falta de conocimiento del reglamento, hablan siempre por encima del hombro y no pueden exigir  que se incluyan puntos no convocados", indicó Jácome tras la reunión, haciendo oídos sordos al escrito registrado por los tres partidos de la oposición, muy molestos con el alcalde.

"Xa decidiu el prepotentemente non querer acabar co estilo dictatorial que amosa e darlle lustre á política ourensana. Non o vai permitir e tampouco o PP, que sostén estas accións", lamentó el socialista Rafael Rodríguez Villarino. 
Mientras, el líder de Ciudadanos, José Araújo, llamó a Jácome "pequeno dictador" y reprochó también a los populares su papel, "o que amosa que non lle importan os veciños". Araújo criticó el funcionamiento de las juntas de área, algo en lo que incidió Luis Seara (BNG) al asegurar que el gobierno utiliza estas comisiones "como mecanismo de financiamento" para los ediles sin dedicación. "É bochornoso", censuró el nacionalista.

Te puede interesar