clima

La ola de calor azotará hasta el lunes rozando los 40 grados

photo_camera Muchos ourensanos aprovecharon el intenso calor de ayer para darse un baño en el río MIño.

La ribera del Miño y la comarca de Valdeorras están hoy en aviso amarillo por altas temperaturas 

La ola de calor sofocante llegó ayer a Ourense para quedarse este fin de semana, cuando se superarán los 36 grados centígrados en muchos puntos de la provincia. Las zonas del Miño, Ourense capital y la comarca de Valdeorras mantienen hoy el aviso por alerta amarilla, según el Servicio de Meteorología de la Xunta, por lo que aunque no existe riesgo para la población en general, es recomendable no realizar actividad física al aire libre entre las 15,00 horas y las 21,00 horas. 

Ourense capital podría llegar hoy a los 37 grados y el domingo podría alcanzar máximas de más de 38 grados.

Las temperaturas mínimas se situarán ambos días en torno de los 20 grados centígrados. 
Ayer, la temperatura máxima en la provincia se alcanzó en Leiro, donde los termómetros llegaron a registrar 38,8 grados centígrados, según datos registrados por Meteogalicia. 

En Ourense capital, se alcanzó una temperatura máxima de 34,5 grados, cifra inferior a lo que se espera para este fin de semana, pero que muchos vecinos aprovecharon para refrescarse en diferentes puntos de la ciudad, como las orillas del río Miño o las piscinas de Oira, que presentaron una afluencia bastante alta. 

En el sur de la provincia, el mercurio subió en Verín hasta marcar 36,4 grados y en O Barco se registró una máxima de 36 grados, aunque algunas zonas de la comarca de Valdeorras llegaron a superar los 37 grados.

OURENSE, MÁXIMA DEL NORTE PENINSULAR

La capital tendrá máximas de entre los 37 y 38 grados  este fin de semana, situándose, si se cumplen las predicciones,  como la temperatura más alta de todas las capitales del norte de España. El lunes, las temperaturas se mantendrán por encima de los 36 grados, mientras que para los días siguientes, las máximas se rebajarán hasta el entorno de los 30 grados centígrados, dando un ligero respiro a los ourensanos. O Ribeiro y Valdeorras serán las comarcas  más calientes,  pudiendo alcanzar los 37 grados en localidades como Leiro o Vilamartín. En la comarca de Monterrei, las máximas serán más suaves, rozando los 35 grados de temperatura. 
 

Te puede interesar