Ciudad

La oleada de robos suma una nueva sustracción

La dueña de una conocida tienda de juguetes de la céntrica calle Santo Domingo comenzó el domingo con una mala noticia.

La dueña de una conocida tienda de juguetes de la céntrica calle Santo Domingo comenzó el domingo con una mala noticia. Los ladrones entraron de madrugada a su negocio, ubicado en el número 35, tras forzar la persiana que protege la puerta de entrada. Una vez en el interior, se apoderaron de 300 euros en efectivo, según confirmaron fuente policiales. Fue precisamente una patrulla policial de servicio en la zona la que se percató de lo sucedido a primera hora de la mañana, al observar que en la tienda Juguettos estaba la persiana exterior forzada. 


Este asalto nocturno, en el que aún no fue precisada la hora, se suma a la oleada de robos de tiendas céntricas de la ciudad que hace ya nueve días sumó cuatro locales en una sola hora. En uno de ellos, los ladrones se apoderaron de 2.200 euros, en otro 300, mientras que en un pizzería no se llevaron nada porque no había dinero  y en una tienda de ropa de Concordia entre tres y cuatro personas, tal como recogen las cámaras de seguridad, no consiguieron entrar por las dificultades que encontraron.


La Policía Nacional considera que estas sustracciones no comparten autoría ya que en alguna de los establecimiento comercial entró una sola persona.
Los robos con fuerza en el primer semestre sumaron 183 denuncias en la ciudad, de los cuales 54 fueron en domicilio y el resto en establecimiento comerciales.

Te puede interesar