Ourense

Oliver Laxe enseña cómo creó "O que arde" en un taller formativo gratuito

Ourense

OUFF

Oliver Laxe enseña cómo creó "O que arde" en un taller formativo gratuito

Laxe impartirá la actividad "O proceso creativo de O que arde" el lunes

Xavier Bermúdez clausura su taller formativo en el centro penitenciario de Pereiro con la idea de repetir citas en los próximos meses.

El OUFF continúa con la programación de este tipo de cursos durante el fin de semana. La primera actividad será a cargo del director Alberte Pagán, mañana y el domingo en el centro cultural Marcos Valcárcel. "Que é o cinema?" es el título del taller de Pagán, con sesiones a las 18,00 horas.

El carballiñés abordará el cine como materia, como tiempo, como montaje y como significado. Además, habrá una selección de sus obras y estrenará su último proyecto, "Tekné".


“O que arde"


Oliver Laxe, que presenta su premiada película "O que arde" en el marco del OUFF también será protagonista de este tipo de talleres formativos. Laxe, protagonista el domingo un Foro La Región junto a la productora Emma Lustres, impartirá la actividad "O proceso creativo de O que arde" el lunes, en horario de 16,00 a 19,00 horas; y el martes, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

El taller está dirigido a estudiantes, profesionales y amantes del cine. Laxe hablará de todo el proceso creativo: "Intencións, castings, ensaios con actores, guións, detalles da produción, do orzamento, das estratexias de rodaxe, da montaxe, dadistribución…", apuntan desde el OUFF.

 Este tipo de actividades son gratuitas, previa inscripción.