La OMIC se pone en valor tras 25 años de gestión gratuita en la ciudad

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito del Concello de Ourense dedicado al asesoramiento de los consumidores, desde hace 25 años.
Su principal objetivo es promover el conocimiento de los derechos de los usuarios y el desarrollo de conductas racionales a la hora de consumir productos y servicios. En concreto, la oficina ourensana, es una de las 'mejores, más activas y veteranas en la atención a los consumidores de la comunidad gallega' según afirmó la edil de Benestar Social, Marga Martín en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la técnica de la Oficina, Rosa González, en el día de ayer en el salón de plenos del Concello.

En el 2010 la OMIC ha registrado 4.995 consultas, 596 reclamaciones, 144 arbitrajes y 477 mediaciones.

Pero la organización quiere llegar más allá y, para ello, reforzar la presencia de la Oficina y la atención a los usuarios lanzando una nueva campaña para informar a las asociaciones de vecinos y así llegar a todos los ciudadanos.

Las consultas de los consumidores aumentaron en los últimos años. Las principales reclamaciones de los últimos meses han sido por altas fraudulentas de las compañías de telefonía móvil y por las lecturas estimadas abusivas en las facturas de las compañías eléctricas.

La telefonía representa el 65% de las reclamaciones que ha recibido la oficina durante el primer semestre de este año, que en total ha atendido 2.635 consultas y 372 reclamaciones.

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