La Operación Quilo de Amencer inicia la recogida de alimentos

Amencer organiza este año la edición número 23 del proyecto ‘Operación Quilo’, cuyo objetivo es recoger comida, juguetes o dinero, que después serán repartidos entre las familias más desfavorecidas de la provincia.
La Asociación Xuvenil Amencer organiza en esta época su tradicional iniciativa ‘Operación Quilo’, que llega ya a su 23 edición, en colaboración con Cáritas Diocesana de Ourense. La ‘Operación Quilo’ consiste en recoger kilos de comida, juguetes y dinero (este último se transformará en alimentos de primera necesidad), con el fin de repartirse entre las familias más desfavorecidas, a través de las Cáritas parroquiales.

La organización de la iniciativa corre a cargo de la Comisión de Solidariedade de Amencer, que desde mediados de noviembre han contactado con empresas del ramo de la alimentación, así como con jugueterías de la provincia para que aporten lo que ellos deseen al proyecto.

También este año, la iniciativa cuenta con la colaboración de los supermercados de la ciudad en los que hay ya instalados carritos de la compra con carteles de la Operación para que toda persona deposite en ellos su donativo en especies.

Además, la organización está realizando una pegada de carteles por toda la ciudad (más de 2.000), y se han dejado trípticos de la iniciativa en más de 8.000 buzones de correos.

Cualquier aportación puede ser entregada en los locales de Amencer, ubicados en los bajos del Colegio Salesianos, mientras que las aportaciones económicas pueden hacerse a través de cualquier sucursal bancaria de Caixanova.


Te puede interesar