Opiniones dispares entre colectivos que conforman la mesa de movilidad

El presidente de la Federación de asociaciones de vecinos Limiar, Manuel Carnero, cree que "todo lo que pueda ayudar a controlar malas conductas, es bienvenido". 

Algunos de los colectivos que conforman la mesa de movilidad del Concello expresan opiniones dispares sobre la implantación del multamóvil en el Concello de Ourense, a la espera de comprobar la evolución del servicio de la Policía Local, que pretende controlar los malos aparcamientos, como los que se realizan en doble fila.

El presidente de la asociación de taxistas de la provincia, Francisco Álvarez, considera "excesiva" la puesta en marcha del automóvil, entendiendo que aunque existan algunos puntos conflictivos en diversas calles de la ciudad, no es un problema acuciante para el colectivo taxista. "Se podría solucionar de otra forma en mi opinión", destaca Álvarez.

Por su parte, el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos Limiar, Manuel Carnero, cree que "todo lo que pueda ayudar a controlar malas conductas, es bienvenido". Argumenta Carnero los problemas existentes con los vehículos aparcados en paradas de autobuses habitualmente en calles como Celso Emilio Ferreiro o Xoán de Nóvoa.

Otro punto de vista lo aporta  Benito Bouzada, representante de Stop Accidentes, que confía en que el multámovil se emplee de manera "disuasoria para concienciar a la ciudadanía", aunque reconoce que en ciertos momentos, son las sanciones económicas las que hacen recapacitar a muchos. "Es cierto que mucha gente aprende así, pero lo mejor es que no sea solo recaudatorio", concluye. 

Te puede interesar