PROTESTAS VECINALES

La oposición apoya la protesta vecinal a favor del Posío

<p></p>
photo_camera Participantes en la manifestación contra el abandono del parque, este jueves en la pista central.

PSOE y OueC reclaman que el gobierno municipal escuche al movimiento "pola dignidade" del recinto 

Tras reunir más de 700 firmas en defensa de "la dignidad" del Xardín do Posío, la comisión de vecinos creada para esta cuestión, ya planea solicitar una reunión con el alcalde, que prevén para el próximo 4 de octubre. Mientras, continúan la recogida hasta el próximo 5 de octubre, pidiendo a la administración local que los ciudadanos "sean partícipes" de las acciones de reforma y mejora que se planeen para el emblemático espacio de la ciudad.

Los representantes de grupos políticos como el PSOE o OueC mostraron su apoyo a la comisión creada para este cometido, acudiendo a la manifestación vecinal celebrada este jueves.

"Apoyamos su reivindicación, creemos que es justa y necesaria y que debe ser escuchada por el alcalde y la corporación, están defendiendo un emblema de la ciudad", señala el concejal socialista Javier Rey, que extiende la reivindicación "a otros puntos de la ciudad que también necesitan mejoras".

Ourense en Común urge al gobierno municipal "escoitar e ser transparente" con el movimiento vecinal del Posío. "O arranxo da Xardín é necesario e urxente, require accións de mellora na limpeza, a seguridade ou a accesibilidade", defiende Miguel Doval, que añade que el recinto precisa "ser posto en valor antes de que o deterioro sexa irreversible. El líder de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, recuerda la moción llevada a pleno desde su partido en el pasado mes de mayo, y aprobada por unanimidad, en defensa de la dignidad del jardín. "Hai múltiples ferramentas para que a veciñanza poida participar nas accións que se leven a cabo neste espazo, coma os concursos de idea. Estou convencido de que se a xente tivese acceso a información, estaría máis tranquila. É un problema de ocultismo", apunta. 

Te puede interesar