El tribunal revisará los exámenes, como pidieron varios aspirantes

Los opositores obligan a aplazar una prueba para oficiales de Policía Local

Agentes de la Policía Local realizando un control en la ciudad. (Foto: M. ANGEL)
Las reclamaciones de varios opositores obligaron al tribunal que juzga el proceso selectivo de promoción interna de tres plazas de oficial al Cuerpo de Policía Local a aplazar la segunda prueba, prevista para ayer. Finalmente, se desarrollará el próximo viernes.
El tribunal de las pruebas selectivas adoptó la decisión a la vista de las reclamaciones presentadas por alumnos que solicitaron la revisión de sus exámenes. Estos consistieron en la realización de una prueba tipo test de 120 preguntas, con cuatro alternativas de respuesta, referidas al contenido total del temario. Una vez realizada la revisión y a la vista de las notas finales concedidas a los opositores, el tribunal convocará a los aprobados a realizar esa segunda prueba, que tendrá carácter práctico.

Ayer tenían que haberse examinado de la parte práctica nueve aspirantes a las tres plazas de oficial. Fueron nueve los que inicialmente quedaron finalistas entre los 17 aspirantes iniciales.

También se desarrolla estos días otra oposición, en este caso a un puesto de inspector, en el mismo Cuerpo policial. La segunda prueba a la que está convocado un único aspirante (había inicialmente dos opositores para la plaza) está prevista para hoy y es también un caso práctico.

El proceso de selección de personal para el Cuerpo de la Policía Local tiene un frente abierto en el Juzgado, el que ha promovido el sindicato USO, que denunció a la edil de Personal, Carmen Rodríguez Dacosta, después de intentar, sin éxito, que se paralizase la convocatoria para cubrir esas tres plazas de oficiales. El sindicato no está conforme con la composición del tribunal porque entiende que dos de sus miembros no tienen la titulación precisa para ello.

Te puede interesar