SECTOR EMPRESARIAL

Orember repara la chimenea inutilizada tras el incendio

Polígono. 7-07-2017. Restauración de Orember tras el incendio. Paz
photo_camera Los operarios colocaron una potente grúa para reparar los desperfectos.

Los operarios retiraron todos los filtros y anclajes con el objetivo de sustituirlos por otros nuevos al quedar seriamente dañados por las llamas

Una empresa comenzó a subsanaba los desperfectos que ocasionó el incendio declarada poco antes de las 23,00 horas en las fábrica de la empresa Finsa-Orember, situada en el polígono industrial de San Cibrao. 

Los operarios retiraron todos los filtros y anclajes con el objetivo de sustituirlos por otros nuevos al quedar seriamente dañados por las llamas, que también afectaron a buena parte de una nave destinada al almacenamiento de combustible.  En la industria declinaron ofrecer ayer detalles sobre el alcance del  fuego y valorar los daños causados, pero su reparación, según pudo saber este periódico, continuará en los próximos días.

El edificio afectado está a escasa distancia del acceso principal, que es a través de la calle principal del área industrial. En ese momento, en la zona no había trabajadores, ni tampoco transportistas por lo que no hubo que lamentar daños humanos.

Las llamas se declararon tras una explosión por una fuga en un depósito de aceite, que también quedó seriamente dañado. El aceite derramado aún continuaba provocando ayer una pequeña humareda, aunque, según pudo saber este periódico, sin representar ningún peligro para los trabajadores. Tampoco había riesgo de que se declarase un nuevo incendio.

Los bomberos de polígono de San Cibrao, que fueron los encargados de sofocar el fuego, permanecieron en las instalaciones industriales hasta las 01,30 horas enfriando los rescoldos ante el temor de que se reavivasen. 

Te puede interesar