Óscar Ibáñez llenó el Principal con su música

idr_1871_result
photo_camera Óscar Ibáñez acompañado por Queixumes dos Pinos, en el escenario del Teatro Principal

El gaiteiro y flautista convirtió el escenario en marco musical del mestizaje con CASI 100 ARTISTAS que protagonizaron su "viaje de ida y vuelta" 

El gaiteiro y flautista Óscar Ibáñez llenó ayer el Teatro Principal en el que, hasta la fecha, ha sido "el espectáculo más grande" de su carrera musical. 

Óscar Ibáñez, acompañado por la Real Banda, la Coral De Ruada, Queixumes dos Pinos y la banda de gaitas A Carballeira cumplió con su compromiso de mestizaje y presentó el álbum "Alén do mar" con la gaita como vela de navío musical que unió uno y otro lado del Atlántico.

 Le acompañaron los profesores de danza latina Elena Marina y Nelson de Castro, el cantautor Emilio Rúa, el gaiteiro Marco Foxo, el clarinetista José Tielas y el trompetista Óscar López. 

Previo a su actuación, Ibáñez recordaba que "no hay culturas puras sino que todas son producto del contacto, la hibridación y el mestizaje" y remarcaba que en su actuación "se siente el latido de 150 años de emigración masiva". 

El espectáculo hizo el recorrido "de ida y vuelta" con "Alén do mar"al que sumó  la música de clásicos tradicionales como el Gaiteiro de Ventosela, Faustino Santalices, Os Trintas de Trives y O Quinteto Monterrey de José Posada. Subieron al escenario cerca de cien artistas.

El gaiteiro pontevedrés, inspirado por el poema "O fillo de Celt" del cambadense Ramón Cabanillas, dejó patente su labor de investigación y, con la luna llena como testigo, cumplió su palabra de "hacer una noche mágica" con billete de ida y vuelta.

Te puede interesar