CONCELLO DE OURENSE

OUenC se desmarca de DO y no pide el sueldo de los bomberos

La marea alerta que tras el movimiento de DO se esconde la "instrumentalización política dun servicio esencial"

El grupo municipal de Ourense en Común solicitó al Concello desadherirse de la solicitud de DO para recibir una relación de la última nómina en la que conste el importe líquido a cobrar por el personal adscrito al servicio de bomberos, y ha pedido que se desestime la solicitud de la formación mayoritaria de la oposición al respecto.

La razón del cambio de postura de la 'marea' son sus sospechas de "instrumentalización política dun servizo público esencial como é o de bombeiros". La Ley de Protección de Datos dictamina que en ningún caso se pueden exhibir documentos de nómina, para que los concejales no tengan acceso a datos irrelevantes para su ejercicio de fiscalización.

Desde Ourense en Común reconocen que la solicitud de DO sí persigue una labor de "fiscalización e control da xestión de goberno e órganos municipais", pero reprochan que los datos no pueden ser accesibles ante "quen os emprega coma arma de confrontación política". Por ello, instaron al Concello a que actúe conforme a la legalidad "na cesión de información e na defensa dos servizos públicos".

Esta semana, DO amenazó al gobierno de la ciudad con denunciar lo que consideran un "delito de prevaricación", después de haber pasado –según esta formación– 40 días desde que realizasen su primera solicitud sobre la retribución salarial de los bomberos.

Te puede interesar