Ourense

El OUFF 2021 ya tiene fecha y cierra con “éxito cualitativo"

Ourense

Cine

El OUFF 2021 ya tiene fecha y cierra con “éxito cualitativo"

"Positivo y satisfactorio", así definieron esta edición los organizadores del certamen.
El 70% de las películas a competición agotaron entradas: "Gañamos á pandemia, o balance é positivo"

La vigésimo sexta edición del Ourense Film Festival (OUFF) ya tiene fecha: del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2021. El equipo que salvó el festival gracias a la Diputación provincial cierra unas bodas de plata agridulces por culpa del covid, pero con más de 3.000 espectadores en las salas y el cartel de "agotado" en casi todas las sesiones de las películas a competición. Son las conclusiones de los organizadores, que ayer mostraron el análisis de esta edición en la que lo cualitativo pesa más que lo cuantitativo por las restricciones de aforo. "O balance é tremendamente positivo, empezando polo cumprimento do 99,9% do programa previsto. O festival gañou á pandemia", valoró el presidente provincial, Manuel Baltar.

La mitad de las proyecciones del Ponte Vella (21 de 42) agotaron entradas. De las 10 películas a competición, completaron el aforo siete. Además, el público fue más activo que nunca: cas un 90% votó en la Sección Oficial, un porcentaje superior a otras ediciones. La implicación del público fue una de las conclusiones del organizadores puestas este lunes en valor. "Cartas Mojadas", de Paula Palacios, fue el largometraje más puntuado, con un 4,559 sobre 5 puntos. 

El presidente provincial destacó la "internacionalidade" del "festival de cine de Galicia" y la "robusted e rigurosidade" de un evento "que fica para sempre en Ourense e se convirte nunha cita imprescindible para unha provincia de cine cun evento que vive Ourense".

Miguel Anxo Fernández, coordinador artístico, agradeció la "resposta da sociedade ourensá" y enfatizó la apuesta en las sesiones matinales, que continuará en próximas ediciones. En cuanto a líneas futuras, los organizadores subrayaron la conexión con un festival francés gracias al actor José García, con raíces en Carballiño.

Aurelio Gómez Villar, coordinador técnico, incidió en el "respaldo" de la Diputación provincial, que gracias a su apoyo permitió la continuación del festival en 2018.