La empresa ofrece consejos personales para vestir en cada ocasión

Una ourensana crea una asesoría de moda online

Fruto de una necesidad constatada por la propia experiencia, en que el ritmo de vida actual deja cada vez menos tiempo para la vida personal y, en concreto, para ir de compras, surgió la idea que dio origen a Tenestilo.com, una plataforma de moda dedicada a comercializar marcas de reconocido prestigio en el sector que, además, destaca por la incorporación de un novedoso 'estilista virtual'.
El proyecto fue promovido por la ourensana María Antonia Otero, ingeniera de Telecomunicaciones residente en Madrid y con una trayectoria de 30 años (la mayor parte en Telefónica), junto a la canaria Alicia Feliciano. No obstante, la iniciativa también tiene otro vínculo con Ourense, el desarrollo técnico de la plataforma, realizado por la empresa Ideit, ubicada en el Parque Tecnológico, junto a la Facultad de Informática del Campus y el Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Universidade de Santiago. La elección de los colaboradores ourensanos no fue su primera opción, ya que antes habían contactado con otras empresas, aunque el resultado no fue el previsto. 'Vimos que en Ourense había el talento, capacidades y conocimiento que necesitábamos', señala María Antonia Otero, que destaca que también fue un factor fundamental la cultura de moda que existe en Ourense. 'Y estamos encantadas del resultado', asevera.

Una de las principales novedades de la web es la incorporación de un estilista virtual, que 'traslada los trucos de los asesores de imagen a la red', según explica María Antonia Otero. Así, la plataforma solicita una serie de parámetros (peso, altura, medidas...) a partir de los cuales aconseja a los clientes 'qué te sienta bien' y lo que 'debes evitar'. También ofrece asesoramiento sobre las prendas más adecuadas para cada momento, ya sea para ir a trabajar (con diferentes propuestas si se trata de un empleo formal o creativo), para el ocio o para ir de fiesta (distinguiendo también si es de día o tarde-noche).

La web está pensada para 'una mujer que sabe lo que quiere y habituada a comprar por internet, aunque quizá no haya adquirido moda, pero sí otros productos', explica María Antonia Otero. Además, una de sus ventajas es que las entregas y devoluciones son gratuitas, con la posibilidad de recuperar el dinero.

El lanzamiento de Tenestilo.com se realizó hace un mes y, según sus promotoras, han cumplido expectativas con ventas por encima de lo previsto. Además, la web dispone de una versión en inglés, porque nace ya con vocación internacional, sobre todo en un momento en el que la demanda nacional está retraída. En todo caso, la situación de crisis no ha sido un obstáculo para sus promotoras, porque 'también hay oportunidades, y por ejemplo, es más fácil dar visibilidad al proyecto o conseguir gente con talento', señala la empresaria ourensana.


DESTACADOS DISEÑADORES

La plataforma cuenta con la cooperación de una veintena de destacados diseñadores, entre los que se encuentran cuatro gallegos (la ourensana Marga Prado, junto a D-dúe, Jorge Vázquez o Antonio Pernas). 'Queríamos que fuese gente que diseñase y produjese en Europa', señala María Antonia Iglesias, argumentando que consideraron no sólo la calidad, sino también el compromiso en la creación de empleo.

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