Un ourensano amenazaba a su pareja con seccionarse las venas si decidía cortar con él

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
Este ourensano condenado le llegó a enviar un vídeo a la víctima con cortes en la muñeca

Un juzgado ourensano ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por amenazar a su pareja diciéndole que se iba a suicidar si esta lo dejaba. Los sucesos comenzaron en mayo de 2021, cuando Daniel C. N. inició una relación sentimental con convivencia con la víctima.

Transcurridos varios meses, el acusado comenzó a tener actitudes agresivas y de hostigamiento hacia su entonces pareja, a la que, para evitar que pusiese fin a su relación sentimental, le indicaba que se suicidaría si le dejaba, llegando incluso a mandarle mensajes a través de whatsapp en los que le indicaba su intención de poner fin a su vida. Las amenazas llegaron tan lejos que el acusado le dijo que se iba a cortar las venas, incluso le envió un vídeo y una fotografía en la que se veía su muñeca con sangre y un corte.

Por estos hechos la Justicia le ha impuesto una condena a seis meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de contactar con ella por cualquier medio, por un tiempo de dos años. 

Reincidente

Por el delito de coacciones la pena puede llegar a conmutarse por trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 80 días, pero en esta ocasión fue descartada esta opción porque el autor era reincidente. Daniel ya había sido con anterioridad condenado por la Justicia como autor de un delito de amenazas, lo cual le supuso que en el 2019 se le impusiese una pena de un año de prisión por ellos, cuyo cumplimiento está todavía pendiente. Asimismo, también se tuvo en cuenta el agravante del parentesco, al mantener el acusado una relación sentimental con la víctima.

Además, se tuvieron en cuenta dos atenuantes: la drogadicción y el trastorno psiquiátrico, ya que, según un informe, el acusado presenta un consumo habitual de sustancias estupefacientes, cannabis y cocaína, y un trastorno de la personalidad con problemas de control de impulsos.

El consumo de drogas quedó también acreditado por la víctima, quien declaró que Daniel tomaba cocaína, marihuana y cannabis. Ante esta sentencia, cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Ourense.

Te puede interesar