Su trabajo con Cedric Gervais fue la 'Mejor grabacion de remezcla'

El ourensano Carlos Cid gana uno de los Grammy

Carlos Cid, en su estudio de Miami, en una foto de su Twitter.
Su nombre es Carlos Cid, es oriundo de Celanova (a donde viaja todos los veranos), ingeniero electrónico y disc jockey, tiene su estudio de producción en Miami (Estados Unidos) y es el segundo ourensano que consigue un premio Grammy, el máximo galardón internacional en el mundo de la música. El primero fue el gaiteiro Carlos Núñez, también oriundo de Ourense, que obtuvo en 1997 el Grammy 'Best world music' por un disco junto a The Chieftains.
Hijo de celanoveses, Cid forma junto al conocido disc jockey y productor francés Cedric Gervais la pareja que se alzó la noche del domingo, en la gala de los Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, con el premio a la 'Mejor grabación de remezcla no clásica' por 'Summertime Sadness'. Se trata de la reelaboración de un sencillo de Lana del Rey, un remix que lanzaron en verano del 2013 y con el que llegaron a alcanzar el número 4 en las listas de éxitos del Reino Unido y el 6 en el Billboard Hot 100 (la lista de los más vendidos en Estados Unidos).

Carlos Cid, que regresaba ayer a Miami después de celebrar por todo lo alto el éxito obtenido en Los Ángeles, manifestaba a La Región su gran satisfacción por el premio.

Cid y Gervais llevan un tiempo trabajando juntos en proyectos de música house, tecno o minimal, que les han reportado importantes éxitos con discos como 'Playa' o 'Never Come Close'.

De hecho, la música electrónica fue la gran triunfadora de la noche de los Grammy, sobre todo con el dúo, también francés, Daft Punk, que se impuso en las principales categorías de los premios de la Academia de la Grabación de EEUU: mejor álbum, mejor grabación del año, mejor actuación pop de un grupo y mejor disco de música electrónica o dance.

Te puede interesar